25 de febrero de 2011

¡¡Censura, censura!!





Llevo bastante tiempo deseando realizar este post, y la verdad es que me siento indignada. Los que recortan, los que no nos dejan ver, los que coartan, a veces se salen con la suya.
Es una lástima que algunos videos hayan desaparecido por completo, y sea cuasi imposible encontrarlos.

Es el caso del video con el que me hubiera gustado empezar este post.
Se trata de "Sex dwarf" de Soft Cell.
Hace unos meses pude verlo, incluso pude ponerlo en mi facebook. Pero... ahora no se encuentra disponible, ni siquiera en algún blog que he estado viendo, y que su propietario había guardado de forma privada.

El video en cuestión es una recreación sado/maso de un matadero. Dave Ball aparece blandiendo una sierra mecánica, cortando una vaca muerta, mientras que Marc Almond, se refriega con todo ser viviente. Vestidos con cuero, cadenas y fustas.
Es una pena no poder mostrarlo. Merece la pena el video y la canción.
Se inspiraron en una noticia de un periódico británico, en la que se decia que "un enano del sexo, había incitado a 100 chicas de una discoteca a una vida de vicio"... juas, juas, juas.
Cómo no tengo acceso al video, pongo una actuación en directo.

1. Sex Dwarf - Soft Cell




2. Relax - Frankie goes to Hollywood

Bueno, yo aquí si que alucino. El video se censuró en su tiempo porque salía un hombre obeso con un suspensorio. ¿Reimos o lloramos?. Pues bien, hay un video circulando en youtube, que si lo llegan a poner en esa época, a más de uno le pega un jamaco. Es una actuación en la que salen todos con su estética sado en un ring. Van los dos:







3. Madonna - Like a prayer y Justify my love.

La diosa del pop, según dicen algunos. Que quereis que os diga, que hace siempre lo que le sale del mismísimo y a mi me encanta.
Like a prayer se censuró en su momento porque Madonna en el video sentía un interés más allá de lo religioso por una figura de un santo.






Y Justify my love se censuró porque la Doña se follaba a su novio y a una amiga. Bien, bien.




4. Jeremy - Pearl Jam


Narra una historia real y bastante triste ocurrida en Texas. Un niño de 16 años, llamado Jeremy Wade Dalle se suicidó delante de sus compañeros de instituto. Hay dos versiones de este video, (el cuál ganó 4 premios MTV, uno de ellos al mejor video. Posteriormente MTV decidió cortar la escena en la que Jeremy introduce la pistola en su boca), una realizada en 1991 y la segunda en 1992. Aquí la censura ha sido categórica. No se puede encontrar el video con la imagen censurada. Va el de 1992:




5. Coma White - Marilyn Manson

El video es una recreación del asesinato de JFK.
Los protagonistas son el mismo Marilyn, en el papel de Kennedy y su por entonces novia Rose McGowan (algunos la recordareis por la serie "Embrujadas" ) en el papel de Jacqueline Kennedy. El estreno del video se aplazó por que coincidió con la masacre del instituto Columbine, y la muerte de John F. Kennedy Jr.



6. Hurricane - 30 Seconds to Mars

Este en realidad es más que un video músical, es un mini-film o corto. Aquí hay mucha tela que cortar, la verdad. El video fué censurado por la basurilla de MTV. Se llegaron a cortar unas 30 escenas, debido a su carga ¿violenta? ¿sexual? ¿lésbica? ¿sado?. Jared Leto, (líder de la banda y actor) puso el grito en el cielo. Normal... sus videos son de lo mejor que he visto en los últimos años.
Yo estuve en el concierto que dieron en Diciembre del 2010 en Madrid, en el que Jared agradeció y se sentía feliz, de que en nuestro pais se pudiera ver el video sin censuras. No en la MTV, claro está. En otra cadena, en concreto.




Apunte: No vayais a ver a 30 Seconds to Mars en directo. Vais a cantar las canciones vosotros, porque Jared es un grillo.



7. Protège Moi - Placebo
Este si que es explícito, sexualmente hablando. Aquí podeis ver de todo, comiditas, lesbico, orgías. En youtube ni lo intenteis, of course.



Videos tu.tv


Ya me he cansado. Hay muchísimos videos censurados, pero lo dejaré para otro post, si me encuentro con ganas de investigar.
Supongo que hoy podreís visualizar los videos... mañana... ¡¡quien sabe!!
¡¡Sensura, sensura!!

3 comentarios:

  1. Muy profesional, casi me has sorprendido.


    Weno, como te decía por los otros sitios, podría haberse añadido que hay censura en general. Ya no solo en los vídeos un poco "subidos", sino que se nos está mercantilizando tanto que se nos restringe el acceso a vídeos que no "son de nuestra región"

    Es un asco buscar vídeos musicales y que en todos te digan que no se pueden visualizar por motivos de copyrights.
    Parece que nos quieren volver borregos, impedirnos conocer más cosas y obligarnos a que todos compremos lo mismo, lo que digan unos pocos empresarios de nuestra región

    ¡Parece que volvemos a los tiempos de Franco! Vamos para atrás, como los cangrejos

    ResponderEliminar
  2. MAD Max:

    Mucha censura. Además es que andan cómo sabuesos. Si a algún user se le ocurre colgar un video de estos, rápidamente reclaman que se elimine. Es una pena que a estas alturas andemos con esa falsa moralina.
    Gracias por comentar :*

    ResponderEliminar
  3. Y luego me decían que por qué acumulaba tantas pelis :p.

    Jo, como me fastidió perder tantas miles de pelis cuando se me estropeó el disco duro ... :S

    ResponderEliminar